lunes, 28 de junio de 2010

Universidad: se recibe menos de un 15% de los alumnos



















Lo expuso un estudio privado. El rector de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, señaló por Radio 10 que para revertir la situación es necesario "mejorar la educación secun

daria para que propicie la cultura del trabajo"

Según un informe del centro de estudios multidisciplinario Idesa, muy pocos estudiantes llegan a la meta del título universitario -menos de un 15%- y la mayoría "es forzada a ingresar al mercado de trabajo con una muy precaria preparación".

Al respecto el rector de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, expuso por Radio 10 que si bien no hay estadísticas detalladas sobre el egreso universitario en la Argentina, en general a nivel nacional sólo se gradúa el 20% de los ingresantes.

Señaló que para revertir esa cifra hay que mejorar la educación secundaria y desplegar políticas que resuelvan el tránsito entre la educación media y la universidad.

"Llegan muy desorientados, no saben qué estudiar y tienen un nivel bajo con pobreza en la lectura y la comprensión", explicó Porto y agregó que hay que reforzar las políticas en la última parte del secundario para que los alunmos sigan estudiando "no sólo carreras universitarias, sino también técnicas y terciarias, para que se recupere la cultura del trabajo". (INFOBAE, 28-06-10)

Bienvenidos al Blog de contenidos de QUIMICA General e Inorgánica

Será recibida con beneplácito cualquier contribución que puedas hacer llegar sobre las temáticas propias de estas disciplinas. Para ello, los aportes deben ser enviadosa macchicampos@gmail.com

Visitantes al Blog Oficial de Quimica Gral. e Inorgánica

Geo Visitors Map